sábado, abril 18, 2009

SOÑÉ UN SUEÑO...SUSAN DOYLE

.
HOLA AMIGOS Y AMIGAS:

Se ha transmitido ya tantas veces (en YOUTUBE) que quizás sea inútil presentar este video. Sin embargo, verlo es un placer difícil de no compartir.


En esta secuencia hay que rescatar varias cosas para el comentario. Por ejemplo, la preciosa y potente voz de Helen Doyle, su seguridad...mejor dicho su autoconfianza. En constraste, la forma desdeñosa y burlona con que el panel y público la escucha hablar, asimismo cómo reciben a la concursante.

La pasíon inmediata que despertó, apenas empezó a cantar, en ese gigantesco auditorio, los gestos de sorpresa del jurado calificador y a cambio la sencillez y humildad de la cantante.

Pero hay un elemento más que recoger de esta experiencia: El texto de la canción que también se puede observar al pie de las imágenes, la cual pongo a vuestra disposición para que entiendan mejor el bellísimo significado de esta canción.

.

.
Título de la Canción: Dreamed a dream (Soñé un sueño)
Ópera : Los Miserables.
Arreglos musicales : Claude-Michel Schönberg
Creado por : Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg. Basado en la obra del mismo nombre de Víctor Hugo
Tiempo del video:
7 minutos 14 segundos
Publicado por YOUTUBE:
http://www.youtube.com/watch?v=31yzafJerZk


SOÑÉ UN SUEÑO

Hubo una vez, hombres de fe
de palabras suaves, de voz vibrante...
Hubo una vez en que el amor
era una canción, la vida era excitante...

Hubo una vez... pero todo cambió...
Soñé un sueño tiempo atrás cuando la vida era distinta.
Soñé un amor que iba a durar, soñé que Dios me ayudaría...
Joven y fuerte era yo, la vida aún no conocía.

Tenía el mundo a mis pies, mis sueños siempre alcanzaría.
Mas tigres en la noche hay, y te engaña su apariencia,
y transforman al pasar el orgullo en vergüenza...

Durmió un verano junto a mi, llenó mis días de esperanza,
se apoderó de mi niñez, pero en otoño él se fue...
Y sueño aún que volverá, y que por fin podré ser libre;

y aunque no deje de soñar, sé que este sueño es imposible
Soñé un sueño de vivir de una manera diferente...
Pero mi sueño terminó, ¡En este infierno, se murió!...


Un abrazo

Hans Gutiérrez
moderador
CORRESPONSAL URBANO