viernes, junio 06, 2008

Retando al "tío" que llevo dentro

Hola amigos y amigas:

Es viernes (sábado chico) y la música empieza a tintinear en mi mente. El ánimo está preparado para la danza, el ritmo, la diversión. A veces (sí, aún ocurre) me siento un poco transgresor y hoy es uno de esos días, rebelde con las cosas, con lo establecido, con la costumbre...esta labor de moderador de la DH FACILITADORES puede encasillarte y convertirte en un correctísimo señorón todos los días. ..que aburrido, pero ¡hoy no!

Busco un video en INTERNET, mientras ajusto detalles del TALLER DE VOZ que ando organizando, necesito música alegre para escuchar y moverme, soy conciente de la importancia de mi cuerpo, mi templo, mi vida...es increible lo que la música puede hacer por mi, cómo el ánimo me cambia. Entusiasmado busco a "Michael Jackson" en "google" y encuentro una joyita de video: es un mix de la canción "Billy Jean" combinada con "rap" y bailado por dos tipos en un concurso de artistas aficionados de Britain's Got Talent, ¡¡es expectacular!!

Mientras veo el video escucho su ritmo contagiante y recuerdo épocas pasadas, más joven yo haciendo piruetas en alguna fiesta con mis amigos de infancia Miguel y Mario, tratando de hacer los dificilísimos movimientos de Michael ¿se acuerdan del paso ese "caminante lunar, que nos hacía delirar? qué locos, soltando toda nuestra energía con amigas y amigos de aquellos días, sudando enfervorizado hasta la última canción.

Temo parecer (a algunos) un tío aburrido en este artículo, y a pesar de todo me aventuro escribiendo con un poco más de autenticidad. Un poco de frescura no le vendrá mal a este loco corresponsal urbano.

Pienso que debemos reconocer que la música de Michael Jackson es inmortal y que él en su momento rompió todos los esquemas con la música POP. A propósito, hace pocos días vi un especial de éste televisión y no me había dado cuenta de cuan trascendente fue para mi generación, lideró nuestros gustos envolviéndonos con momentos apasionantes, llenos de rebeldía, libertad y furor.


Esta noche deseo salir a hacer algo novedoso, me vestiré con la ropa más joven que hay en mi alma, pues las ganas de moverme se han iniciado y espero amigo lector que luego de ver este video logre contagiar en tí ese mismo ánimo. Saca a tu pareja, invita a un amigo(a) a bailar, sal a divertirte, haz otra cosa hoy por la noche, sal de la rutina...estás vivo(a) disfruta de tu cuerpo, de la música, de la vida. Sí, recuerda que estás vivo.

Para ver el video, haz click en el recuadro y no olvides encender tus parlantes a todo volumen...luego ¡baila!




Chau

Hans Gutiérrez

corresponsal urbano